Las ModelosXL están de moda

Cada vez suena más por varios medios informativos: «Las chicas ‘curvy’, ‘modelosXL’, ‘Gordibuenas’…» han roto con los cánones de belleza.  Campañas de marcas renocodias con modelos XL de protagonistas, lo confirman.

La belleza, la moda, la estética siempre van detrás de etapas o épocas que marcan las industrias de dichos sectores. Si las industrias deciden potenciar la imagen de las mujeres con curvas, lo harán. Pero cuando decidan romper de nuevo con un modelo ideal, todo volverá a ser como era, puro negocio a temporadas.

¿Porqué esta reflexión? La vida de una mujer con curvas no puede depender de si está o no de moda tenerlas, sino de estar bien consigo misma. De lo contrario, nunca podrá mirar hacia delante sin miedo al que dirán.

Entonces, no es cuestión de quitar del medio a las modelos actuales, sino de poder desfilar y ser protagonistas junto a ellas.

Las ModelosXL pueden llegar muy lejos si se les da la oportunidad de poder creer en ellas mismas y ser también una imagen a tener en cuenta. La mayoría de mujeres encajarían más con las modelosXL (Modelos que salen de los cánones ideales de belleza) que con las actuales y, por lo tanto, seguirían más sus consejos.