Las Modelos XL se imponen en el mundo de la moda

Los cánones de belleza están cambiando y va llegando la hora de que las Modelos XL, Curvy, gordibuenas…se impogan. Lo demuestran casos como el de Ashley Graham, que promociona la revista americana Sport Illustrated y es la primera vez que una mujer curvy representa a una magazine como este.

Las grandes marcas se van dando cuenta que las modelos que han estado usando hasta ahora no representan a la mayoría de sus compradores, que se asemejan más a una modelo de tallas más grandes.

La mayoría de mujeres tienen curvas y no son como las modelos publicitarias que vemos en anuncios, desfiles y revistas cada día. La talla más vendida es la 44 y el Ministerio de Sanidad informa de que el 40% de las féminas tienen problemas para llegar a encontrar ropa que se adapte a sus medidas.

Ya hace unos años, con modelos como Robyn Lawley y Myla Dalbesio, Ralp Lauren y Calvin Klein ofrecieron sus líneas plus-size. Pero sus campañas se han llenado de polémica al considerar las tallas ofrecidas como tallas ‘especiales’.

Todavía falta mucho para empezar a rompter el tabú de las tallas grandes y verlo como algo totalmente normal. No podemos forzar a nuestra sociedad a volverse como modelos que tanto en revistas como en televisión, están cargadas de ‘photoshop’.

Fuente: La Vanguardia

Las Modelos XL se imponen en el mundo de la moda