La industria de la moda y la autoestima de las mujeres

La industria de la moda ha creado muchos problemas en la autoestima de las mujeres. Los desórdenes alimenticios se encuentran en la órden del día y parte de culpa la tienen los estereotipos que nos enseñan en todos los medios publicitarios.

Muchas veces la dieta deja de ser una herramienta para estar mejor con uno mismo y pasa a ser una manera de intentar parecerse a álguien que, realmente, no se alimenta de manera saludable. Nos obligan a sentirnos mal con nosotras mismas y nos conducen a un túnel sin salida del que solo se puede escapar siendo consciente de que el mundo que nos rodea no es tan perfecto como quiere parecer.

Mientras nos sentimos mal por como vemos nuestro cuerpo y tomamos medidas demasiado drásticas, las industrias más poderosas han crecido del dinero que han ganado de aprovecharse de las preocupaciones de la mujer: (Dietas: 33.000 millones de dólares al año/ Cosmética: 20.000 millones de dólares al año/ Cirugía estética: 300 millones de dólares al año).  Nos han creado un problema: «No estamos delgadas» y nos crean también su solución: «Dietas, cirugía y cosméticos».

Fuente: I-D

La industria de la moda y la autoestima de las mujeres