Errores y fallos que echarán a perder tu imagen, de Paloma Silla (Destaca-te.com)

Muchas veces nos parece un vestido perfecto pero cuando nos lo ponemos no acabamos de verlo. Quizá sea por la ropa interior. Un sujetador inadecuado, unas braguitas con costuras exageradas o un color de medias equivocado. Al igual que ocurre con ese vestido, en el día a día vemos outfits que tienen prendas que nos encantan pero hay algún elemento que falla. Y ya no hablamos de que la prenda sea más a o menos adecuada a nosotros por nuestro tipo de cuerpo, sino de aquellos ‘pequeños detalles’ que pueden arruinar nuestro look. No tan pequeño cuando puede arruinar nuestra imagen y apariencia. Así que aquí os dejo 15 consejos para que no echéis a perder vuestros looks:

Elegir bien la ropa interior es imprescindible para que te veas perfecta

CONSEJOS

1- Marcas de la ropa interior: unas braguitas, un tanga o una faja excesivamente CEÑIDAS restarán atención al look en su conjunto y evidenciarán los fallos o nuestrospuntos débiles.

2- Prendas interiores demasiado ajustadas: pueden causar pliegues en la piel  que no tenemos

3- Etiquetas: tanto las de cartón, como las que van cosidas en el interior y en el exterior de la prenda. Exhibirlas es de mal gusto y poco estético. Lo mejor es retirarlas.

4- Las cintas que sujetan los cinturones de blusas y vestidos. Lo mejor es quitarlas.  Sea como sea el vestido, es la mejor opción tanto si  es holgado, recto o con vuelo. Cada mujer es distinta y tiene la cintura a una altura y muchas veces tenemos que renunciar a comprarlo porque no nos acopla, o bien porque las marcas están a una altura indebida o porque al cortarlas queda alguna señal ( pueden marcar el cinturón con unos hilos en cada extremo, tener una costura que rodee toda la cintura o incluso marcar la cintura con pasadores como los vaqueros).

5- El cinturón: hay muchas prendas que por defecto llevan un cinturón. Creo que se ha de evitar porque hay una oferta muy amplia donde elegir y buscar un complemento que nos acople más. Además, los que acompañan a los vestidos son estándar y las personas muy delgadas tendrán que hacer nuevos agujeros en él, mientras que las XXL muchas veces nos quedamos sin poder utilizarlo porque nos viene corto.

7- Medias  con puntera y zapatos peeptoe. Es una tendencia que veo mucho en invierno pero no queda bien porque junta todos los dedos del pie y porque no deja lucir ni la laca ni la pedicura.

8- Calcetines de media que aprietan en exceso y se marcan en leggings y pantalones. Al igual, si son tobilleros que se luzcan con pantalones largos, nunca tobilleros, porque la media se resbala a lo largo del día y sobre todo al sentarnos evidenciaremos el cambio de tonalidad de las medias con nuestra piel.

9- Prendas de color negro, rojo o colores oscuros en prendas interiores, sin buscar lucir transparencias, combinadas con prendas de colores claros como el blanco  o los nude en el exterior. Por ejemplo, no hay que combinar una blusa de gasa beige con un sujetador de encaje rojo.

Cuando queremos potenciar una blusa transparente en color negro, optaremos por una lencería bonita y en el color que más convenga al outfit. Fuera de esa intención, la mejor opción para la ropa interior son el negro, el blanco y el beige, aunque nos guste menos.

10- Vigilar el buen estado de las prendas escogidas: evitar prendas de lana con un despunte, blusas con enganches o deshiladas por el contacto de un velcro. Cuidado con las pinzas al tender, pues pueden deformar el tejido.

MÁS CONSEJOS EN: Destaca-te.com