Diez reglas básicas para tener una vida más feliz.

Pasamos gran parte de nuestra vida persiguiendo la felicidad y aquí tienes 10 ideas sobre cómo conseguirla:

1. Relaciónate

Si tuviera que nombrar una llave de la felicidad, sería relaciones, dijo Gretchen Rubin, autor de “El Proyecto Felicidad”

“Si usted está pensando en cómo ser más feliz, pensando en cómo profundizar o ampliar sus relaciones es probablemente un buen lugar para comenzar”, dijo Rubin.

“Tenemos que tener relaciones íntimas perdurables. Tenemos que ser capaces de confiar. Necesitamos sentir que pertenecemos. Tenemos que ser capaces de obtener apoyo y más importante para la felicidad, tenemos que ser capaces de dar apoyo “.

2. Rodéate de personas felices

Las relaciones son especialmente beneficiosas cuando involucran a personas que están alegres, dijo Sanderson.

“La felicidad parece ser un poco contagiosa, así que si eres amigo de alguien que es feliz, en realidad, aumenta su propia felicidad”, anotó.

3. Tus genes predeterminan parte de la felicidad que sientes

La investigación sugiere que alrededor del 50 por ciento de la felicidad es cableada; 10-20 por ciento está determinado por circunstancias de la vida, como la edad, la salud y los ingresos; mientras que el resto es en gran medida un reflejo de sus pensamientos y acciones conscientes, dijo Rubin.

La gente para quien la felicidad no viene muy naturalmente deben tomar medidas más deliberados hacia el ser más feliz, Sanderson señaló. (Ver Nota Nº 7)

4. Centrarse en ser cada vez más feliz.

Es difícil definir la felicidad. Para algunas personas esto puede significar un sentimiento de euforia o alegría inmensa, para otros es más sobre la paz y la alegría. Sea cual sea su definición, tienes que encontrar maneras de tener más de ella en tu vida.

5. El dinero no lo es todo.

El vínculo entre el dinero y la felicidad no es muy fuerte para las personas que viven por encima de la línea de la pobreza, dijo Sanderson. 

La felicidad se crea, no se compra.
6. Las experiencias son mejores que las posesiones, excepto …

Usted probablemente ha escuchado que gastar dinero en experiencias, como un tour de degustación de vino o entradas para un espectáculo de Broadway, aumenta la felicidad más que la compra de bienes, como joyas o un nuevo iPhone.

Un estudio encontró gasto en experiencias impulsó el “sentimiento de estar vivo”. Otro descubrió que las compras aumentaron sólo la felicidad cuando la gente gasta dinero en coches o de ocio.

Pero Rubin dijo que no es tan simple como decir posesiones no importan.

“Es un perro una experiencia o una posesión? Es una bicicleta una experiencia o una posesión? Es una mesa de comedor que significa que puede tener la gente a cenar una experiencia o una posesión? “, Preguntó. “Algunas personas se preocupan profundamente y obtener una enorme satisfacción de las posesiones.”

7. Las pequeñas cosas pueden hacerte feliz
Salir a pasear, leer un libro, dormir, las pequeñas cosas pueden ser las que te hagan más feliz. Solo tienes que hacerlas.

8. Las cosas que crees que te harán feliz a menudo no lo hacen

No caiga en la trampa de pensar “Seré feliz cuando …” – “me caso” o “Tengo una promoción” o “me retiro.”

“La gente piensa que va a ser perfecto, tan pronto como esta” cosa “que sucede, pero no. Tiene un efecto muy corto plazo “, dijo Sanderson. “Uno de los retos es que nos adaptamos a ella.”

No contar con el clima haciendo más feliz, ya sea, anotó. Vivir en California podría sonar más dichosa que mudarse a Dakota del Norte, pero que finalmente adaptarse a cualquier clima que se encuentre. Un informe reciente encontró el estado en el que los residentes se sientan más contenido es Alaska.

9. La felicidad aumenta con la edad

Resulta que los jóvenes no se traduce necesariamente en dicha.

“Cuando eres mayor, que no pierda tiempo en cosas que no son importantes para ti … te enfocas en las cosas que realmente te llenan”, dijo Rubin.

“Un montón de cosas, por el tiempo que eres mayor, han trabajado a sí mismos. Usted ha hecho las paces con lo que eres “.

10. Conócete a ti mismo

El autoconocimiento es fundamental para la felicidad, dijo Rubin. Así que si usted no es una persona de la mañana, pero decide levantarse temprano cada día para exprimir en un entrenamiento, podrás miserable.

“Estamos contentos cuando nuestra vida refleja nuestra naturaleza, nuestros valores, nuestros intereses. Cuanto más se conoce a sí mismo, más que usted puede tomar decisiones que van a ayudarle a llevar su vida en armonía con lo que es cierto acerca de usted “, señaló

Feliz Día Internacional de la Felicidad!

Fuente: Today